Roly Warez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprender Japones

Ir abajo

Aprender Japones Empty Aprender Japones

Mensaje  AGENT-47 Vie 16 Mar - 18:50

Aprender japonés



Es necesario hacer una primera aproximación a los caracteres básicos para poder desenvolvernos correctamente. Comenzaremos estableciendo que hay tres tipos de escritura en el japonés: los silabarios: Hiragana, katakana y los Kanji, utilizado con diferentes propósitos y frecuencia


Silabario Hiragana: Es básico, 1° en ser enseñado, compuesto de 46 caracteres, que se divide en 40 silabas 5 vocales y una consonante. Se emplea para la escritura japonesa en general.
Silabario Katakana: Está compuesto por la misma cantidad de caracteres y es equivalente al Hiragana, pero su uso se restringe a casos particulares: para escribir nombres de origen extranjeros, o para escribir onomatopeyas o resaltar palabras (¨´) o cursivas en nuestro idioma.

Son 2 tipos de escritura distintas, pero ocurre igual al castellano, cuando nos referimos a las mayúsculas y minúsculas.

Kanji: Como mencionamos anteriormente, cada uno de ellos tiene un significado particular, y diferentes lecturas, pero siempre pueden descomprimirse; es por eso que muchos textos (como los periódicos o los manga, ‘comics’ japoneses) incluyen la equivalencia en Hiragana de su Kanji arriba de los mismos, para facilitar y agilizar su lectura.
Además de los silabarios y de los Kanji, los japoneses también usan la escritura occidental (denominada Rōmaji), aunque su uso está limitado a señales o letreros. Aunque nos dedicaremos a profundizar la escritura del japonés, sí es importante que establezcamos bien la pronunciación de cada uno de los caracteres de los dos silabarios, y que hagamos hincapié en las diferencias con nuestra fonética.


La siguiente tabla recopila los 46 caracteres básicos del japonés, con sus dos escrituras, tanto en Hiragana como en Katakana: Los 46 caracteres basicos:

Aprender Japones Japones

[[color=darkred]u]Para que se ubiquen el hiragana esta en color rojo y el katakana en color rojo[/u][/color]

]size=18]MUY PRONTO LES DEJARE LA PARTE 2 DE PRENDISAJE [/size]
AGENT-47
AGENT-47
Administrador
Administrador

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 41
Localización : Cordoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.